You Can Choose Who To Love

So choose wisely...

14 de Febrero, 2020 por SHEWOLF

Cuando eliges a tu pareja estás haciendo la elección más importante de tu vida. La elección de con quién construirás tu familia y tu futuro no se compara con ninguna otra elección que hayas tenido que hacer antes. No se compara con escoger una carrera o profesión, no se compara con escoger una religión, nada se igualará a la magnitud con la que impactará tu vida la decisión de a quién elijes como tu pareja.

 

Es por eso que esta es una elección que no se puede dejar al destino.  Es una tarea que se  debe hacer a conciencia, con la mente clara y con una visualización  aterrizada sobre lo que se busca.

 

Creer que el amor es parte del destino y dejar que las circunstancias dicten este acontecimiento tan importante es igual a subirse a un barco, tirar el timón amarrado del ancla y romper la brújula para entonces así zarpar al mar tumultuoso y lleno de adversidad que se presenta en la vida.  

Entiendo que todo ser humano sueña con el amor que te toma por sorpresa y que las historias de un amor espontáneo que rompe estereotipos y lucha contra viento y marea son muy buenas para hacernos suspirar y alimentar la ilusión que es tan apreciada para sobrellevar la vida más ligera y alegremente. Pero la realidad es que escoger tu pareja va mucho mas lejos del cosquilleo en el estómago, va mucho más allá de que alguien te haga sentir “bien” y “bonito”. 

Su trascendencia es tan grande, que uno debe empezar a prepararse antes de conocer candidatos. Sería bueno que así como las escuelas tienen “orientación vocacional” para ayudar a sus estudiantes a elegir qué carrera estudiar, también deberíamos  tener  apoyo en “orientación familiar” para tomar tan importante decisión de vida. 

A lo que me refiero es que esto va a tener un impacto decisivo para el resto de tu vida.

"El amor es lo que prevalece  cuando sientes que ya no hay amor, es todo lo que hace que sigas escogiendo a esa persona cada mañana a pesar de que sientas que hay días que no lo amas".

No es nada sencillo ni tampoco espero que estés de acuerdo con lo que te acabo de plantear, por eso me di  la tarea de buscar a una profesional, pero no en el camino de las apps y el “fast dating”; encontré para ti a una profesional humana, sin algoritmos ni perfiles retocados, una profesional que no se limita a organizar citas, su meta es ayudar a sus clientes para hacer la transición del lugar donde se encuentran cuando la contactan al lugar donde desean estar. Esto es, en una feliz y satisfactoria relación de largo plazo con una pareja adecuada. 

Trea Tijmens

Trea Tijmens de nacionalidad Suiza, nacida en los Países Bajos, realizó sus estudios de Ciencias Políticas por  UC Berkeley para después continuar con una maestría en  Relaciones Internacionales en la Université Libre de Bruxelles. Ha vivido en Estados Unidos, Bélgica, España, Alemania, Suiza y Panamá.

 

Comenzó su vida laboral en el área de recursos humanos para grandes compañías en diferentes sectores y como Headhunter en Suiza, por lo que siempre ha trabajado con y para personas inteligentes, bien preparadas y en especial con ejecutivos internacionales en busca del éxito personal y laboral. 

Este contexto la llevó a identificar que la mayoría de estas personas con las que se entrevistaba habían estado logrando todas sus metas laborales pero hablaban de una necesidad por desarrollar una relación personal. 

En 2005 lanzó su proyecto SuccessMatch, elite matchmaking and dating support services, y durante los últimos 15 años ha orientado a más de 8,000 solteros a encontrar el amor a través de su expertise en el campo de las relaciones convirtiendo su proyecto en ganador de premios y conquistando renombre alrededor de Europa.

Actualmente Trea escribe artículos para conocidas revistas, da conferencias alrededor del mundo y desarrolla programas de alto nivel para altos ejecutivos en busca de la pareja ideal con su programa “Find Your Success Match” , ya sea en coaching privado o en coaching grupal. Trea también participó como Presidente en el Advisory Committee of the Matchmaking Institute.

Y ahora, para conmemorar el mes de el amor, les comparto nuestra colaboración.

 

 Q

Cuéntanos ¿cómo te preparaste para ser guía en esta tan importante misión?

 

A

Durante muchos años trabajé como headhunter y  recursos humanos con ejecutivos internacionales muy inteligentes e interesantes. En el 2005 comencé mi compañia SuccessMatch para ayudar a este sector de personas a cumplir sus metas personales para encontrar a un compañero de vida.  

Realicé un estudio de mercado y entendí, como mi objetivo de grupo me dijo, que lo que realmente necesitaban era conocer a la persona indicada. Así que empecé simplemente arreglando citas. A pesar de que hubo algunos casos de éxito, el porcentaje que terminaba en relaciones felices y duraderas o matrimonio era relativamente bajo. 

Fue entonces que descubrí que se necesitaba más apoyo del que pensaba, y comencé a  investigar y aprender todo lo posible sobre citas y relaciones de pareja. Claro que adquirí mucho conocimiento trabajando directamente con cientos de solteros, pero también invertí en mi formación como Master Executive Certified Matchmaker por el Match Making Institute de New York, así como también estoy certificada como Dating and Relationship Coach. 

Gracias a ello ahora soy capaz de ofrecer un enfoque holístico enormemente exitoso (100% para matchmaking y 85% de mis clientes en coaching establecen pareja antes de terminar nuestro contrato).

Q

¿A qué te refieres cuando describes tu proceso como holístico?

A

Encontrar a tu compañero de vida tiene que ver más contigo misma que con las personas con las que sales. No se trata solamente de a  conoces, sino de  las conoces. . Por esto siempre trabajo primero con mis clientes en lograr llegar a ser una pareja ideal.

Esto envuelve lo siguiente:

  • Identificar si existen patrones que se necesitan cambiar.

  • Limpiar el equipaje emocional de previas relaciones.

  • Asegurarnos que las creencias y mentalidad son las favorables para conocer a la persona indicada.

  • Hacer de tu felicidad y bienestar la prioridad #1.

  • Empezar a crear desde ahora una vida feliz y satisfactoria.

  • Trabajar en ser capaz de amar y confiar.

 

Una vez cumpliendo esto, mis clientes están listos para hacer citas. 

Yo les brindo seguimiento durante el proceso para apoyarlos en la construcción de una relación con base sólida para poder crecer. 

 

Q

¿Cómo es el proceso para conocer y escoger a los clientes que te buscan?

 

A

Una persona está lista para trabajar conmigo cuando:

Tiene alta educación, son inteligentes, interesantes, internacionales, gente exitosa que este 100% seguro de querer encontrar un compañero de vida. También que esté 100% comprometido en hacer el trabajo necesario para lograr la meta exitosamente. Deben contar con actitud y energía positiva.

 

Q 

¿Cuál es tu definición de un succesful match?

A

Dos personas que tienen la misma meta dentro de la relación, que son compatibles, que cuentan con las cualidades que cada uno necesita para estar feliz y satisfecho en una relación a largo plazo, comprometidos y en una relación exclusiva. Dos personas con los mismos valores de vida y con visión similar sobre lo que es una relación feliz y funcional. Que se gusten mutuamente y se sientan bien como pareja. Dos personas que estén listas para invertir en construir una relación feliz.

 

Q

¿Cuál ha sido el consejo que has aprendido de tu propia relación de pareja y  aplicas con tus clientes?

 

A

¡Buena pregunta! Mucha gente piensa que una vez que han conocido a “The one” lo sabrán instantáneamente. Cuando yo conocí a mi esposo, estuvo muy lejos de ser amor a primera vista (de hecho me molestaba un poco), y por poco lo rechacé completamente al calificarlo como “no es mi tipo”. Ahora en realidad se que cuando conoces a un hombre tenemos que darle una honesta oportunidad y conocerlo bien antes de tomar la decisión adecuada. 

El amor verdadero no se encuentra, ¡se crea!

Se necesita del compromiso entre las dos personas y el compromiso hacia la relación en sí. Toma tiempo, energía y esfuerzo para lograr vivir un “happily ever after”.

Para mí es importante instruir a mis clientes  habilidades de comunicación y resolución de conflictos constructivamente,  pues esto hace la gran diferencia en la felicidad de una pareja.

Tenemos la suerte de vivir en tiempos de empoderamiento femenino, las mujeres cada día llegamos más lejos en nuestras metas profesionales, tenemos mujeres presidentes, mujeres ganando igual o más que sus compañeros de trabajo, mujeres emprendiendo, conquistando mercados, logrando cosas que hace tan solo un siglo fueran inimaginables. Y mientras aparecen nuevos horizontes se ha vuelto un reto concentrar la energía en la vida personal. Si te pasa a ti, como en su momento me pasó a mí, no dudes en contactarla, estás solo a un paso de atreverte a invertir en algo que realmente importa. 

 

Te dejo su información aquí y tú decides que hacer con ella:

Trea Tijmens.png

TREA TIJMENS

SUCCESS MATCH

  • Icono social LinkedIn

© 2020 by SHEWOLF.COM.MX

0