Una mujer aterrizada te invita a volar a las estrellas. 

14 de Abril, 2020 por SHEWOLF

Blogger en palabras de Athenas

Iniciar un blog tiene su chiste, recuerdo cuando amigas me decían “hazte bloggera!” y yo todavía no entendía bien lo que eso significaba. No entendía la diferencia entre ser “bloggera” y ser “influencer”, me parecía que se necesitaba mucha producción para ser bloggera incluyendo un fotógrafo corriendo detrás de ti capturando tus mejores ángulos. Yo creía que para ser bloggera tendría que traer todos los días el cabello arreglado, la pestaña enchinada y la boca pintada. Hasta a dieta me tenía que poner para ser bloggera! Pues en mi cabeza ese concepto me traía a la mente la imagen de Olivia Palermo y Chiara Ferragni.  

En esta cápsula te voy a presentar a la mujer ( blogger) que me inspiró para atreverme a iniciar este blog. La conozco de toda la vida (créeme cuando digo TODA LA VIDA) pues es hija de una gran amiga de mi mamá y de alguna u otra manera siempre ha estado presente en mi vida. Crecimos en el mismo pueblo, en el mismo ambiente y con las mismas posibilidades que la provincia de México ofrece.  

 

Su nombre es Athenas, y hace mas de 10 años migró a Canadá con la ilusión de que pronto conseguiría trabajo gracias a sus estudios profesionales en Comunicaciones y Relaciones Públicas. Aunque las cosas no resultaron tan fáciles como ella lo esperaría, en su cabeza tenía decidido  que para lograr sus objetivos tendría que  optar por la actitud de “make it happen!” 

Después de conseguir trabajo como mesera en donde la mantuvo durante 1 año en un restaurante mexicano, decidió que buscaría un trabajo con horario de oficina, de 9 am a 5 pm, pero tenía que mejorar el idioma y ganar experiencia profesional; Así que regresó a los estudios, ahora en el área de marketing y al mismo tiempo obtuvo otro trabajo vendiendo boletos de lotería en un call center para así practicar su ingles.  

A los 8 meses sus esfuerzos se remuneraron al ser contratada en servicio al cliente  en una compañía de multinivel de productos para el  bienestar de la salud, dónde pronto la promovieron a la posición de team leader para después nombrarla supervisora en el área de operaciones.  

 

  

Durante estos 5 años que trabajó para la compañía, Athenas se volvió una apasionada por todo lo relacionado con el tema de salud, y justo antes de su primer embarazo logro su certificación como Wellnes coach y así fue como se inspiró y comenzó su blog ilove604.ca  en donde compartía recetas y consejos de salud. Después agregó el tema de maternidad y comenzó a promover marcas y restaurantes locales. 

Cuando Athenas quedó embarazada de su segundo bebe decidió que quería hacer un cambio de carrera y adentrarse por completo al sector de marketing y comunicaciones. También quería un trabajo donde tuviera mayor ingreso y con la flexibilidad de trabajar desde donde quisiera y cuando quisiera.   

 

Mientras hacía este cambio de carrera fue contactada por una marca local que ofreció pagar su primera campaña publicitaria en su blog. Les gustó tanto la colaboración con Athenas que firmaron contrato de 1 año para que Athenas los promoviera una vez al mes a través de su blog e instagram. 

"En ese año Athenas creció su audiencia de mil a diez mil personas en Instagram"  

 

 

Entonces, este mismo año, consiguió el trabajo en marketing que estaba buscando,  el cual  también cumplía con sus necesidades de flexibilidad en horarios y con la posibilidad de trabajar desde su casa. 

Ahora Athenas cuenta con una audiencia arriba de veinte mil seguidores en redes sociales, más de 600 visitas al mes en su blog ilove604.ca  , ha trabajado con marcas como Disney, Four Seasons, Mattel y muchas otras mas. También, ofrece consultoría de marketing para pequeños negocios. 

  

Q&A 

 

 

¿En que momento de tu vida y bajo que circunstancias  fue que apareció en tu cabeza  la idea de comenzar un blog? 

A:  Desde que llegue a Vancouver y seguía a una blogger miss604,   ella fue mi inspiración para comenzar mi propio blog. 

 

 

 

De la primera idea que tenías de lo que sería tu blog, ¿cual fue la metamorfosis de cambios por la que pasó hasta convertirse en lo que es el día de hoy? 

A: Comencé en una plataforma gratuita (blogger), escribía de mi teléfono y no le ponía fotos. Cuando comencé a ver que más y más personas leían lo que escribía, comencé a poner mas atención y hacerlo mejor. Entre mas seguidores obtenía, mas quería mejorarlo. 

 

 

¿Cómo se ha tenido que adaptar tu familia a este estilo de vida, o estilo de carrera, que conlleva  un negocio así? 

A:  A mi familia le encanta, por que tenemos la oportunidad de viajar con todo pagado, no tenemos que pagar el supermercado  o ropa para nuestros hijos, recibimos regalos todo el tiempo, nos invitan a todos los eventos para niños o adultos  y tengo un salario mensual aparte del que tengo con mi trabajo de mercadotecnia.  

 

 

¿Cuáles han sido tus mayores retos y tus mayores satisfacciones que haz vivido en este camino? 

A: Mi mayor reto ha sido sin duda alguna el idioma, también el no haber crecido en Vancouver, porque la mayoría de mi audiencia es canadiense o de Estados Unidos, entonces tengo menos conexiones que otras Bloggers locales. Mi mayor satisfacción es cuando alguien me dice que aprendió algo de mi. 

 

"Siento que tenemos muy poco tiempo en esta planeta y somos las vidas que cambiamos (para bien)".  

 

 

Athenas actualmente ofrece consultoría y cursos en línea para orientar y ayudar a las personas que aspiran a comenzar su blog. Yo personalmente me he beneficiado de las herramientas que ella ofrece y he disfrutado de cada consulta porque siempre responde de manera generosa y desinteresada, con una gran sonrisa y la mejor vibra. Si te esta bailando en la cabeza la inquietud de comenzar tu blog, por favor, no dudes en contactarla y agendar una cita, a demás de ser una excelente guía te va a ayudar a quitarte los miedos y disfrutar el proceso. 

En general mi aprendizaje en la creación de este blog es que si admiras el trabajo de alguien, o admiras su forma de hacer las cosas, la fuerza o la sabiduría de alguien, no te quedes observando desde lejos, acércate, felicita, expresa tu admiración, pide ayuda si se presta el caso, mantente cerca y veras todo lo que aprendes. 

Gracias Athe! 

-Por Magui Gastelum, SheWolf.

WhatsApp Image 2020-03-25 at 3.47.49 PM.
Click en la imagen para comprar

© 2020 by SHEWOLF.COM.MX

0