Haz la segunda mano tu primera opción

22 de Abril, 2020 por SHEWOLF

 

THE RAG empezó por la necesidad de extender el ciclo de vida de nuestras prendas, en este caso, vestidos de noche. El “fast fashion” se ha convertido en una industria tóxica de la que todos compramos nuestra ropa y la desechamos cuando pasa de moda. Este tipo de comportamiento le está costando muy caro al medio ambiente. 

 

 Nuestro objetivo es crear una comunidad de clientes que entienda la importancia de darle vuelta a la ropa, y alargar su ciclo de vida, queremos cambiar la idea de que la ropa tiene un solo uso y que solamente se compra nuevo.  

Según la revista Forbes, la Industria de la Moda libera millones de toneladas de emisiones dañinas de carbono y es el mayor contaminador industrial después de la actividad petrolera. Anualmente se utilizan más de 70 millones de barriles de petróleo para la fabricación de poliéster, que es la fibra más utilizada para la fabricación de ropa, y tarda más de 200 años en descomponerse.  

Más de 70 millones de árboles se talan al año para producir telas como nylon, rayón, viscosa, modal y lyocell. La industria de la moda es el segundo mayor contaminador de agua dulce en el planeta, y una cuarta parte de los productos químicos producidos en el mundo se usan en textiles. 

THE RAG se enfoca en la venta de vestidos de noche ya que son de las prendas de ropa que más carbono producen por el material de las telas que se utilizan al fabricarlos y el detalle que conllevan muchos de ellos. Son de las prendas que causan más impacto al re utilizarlas. La mayoría de nuestros vestidos tienen poco uso y están en excelente estado. Todos ellos pasan por un filtro extenso de selección, en la que no se aceptan prendas en mal estado. 

THE RAG funciona por medio de personas que desean deshacerse de sus vestidos obteniendo una ganancia, ya que son prendas costosas; a ellos les llamamos consigners.  

 Sus vestidos pasan por el filtro de selección y los que están en buen estado se quedan en THE RAG,

definimos precios y los ponemos a la venta en línea por un tiempo determinado. 

 Los consigners se llevan un alto porcentaje de la venta final y THE RAG con el resto. No obtienen su ganancia hasta que la prenda se vende.  

Nuestros clientes y consigners son muy importantes para nosotros ya que ellos nos ayudan a extender el ciclo de vida de las prendas para que sigan circulando. Lo mejor que podemos hacer para ayudar al medio ambiente es consumir menos ropa nueva y reutilizar más. Comprar segunda mano le conviene al consumidor, ya que gasta mucho menos de lo que gastaría comprando ropa nueva. También es muy emocionante para nosotras ver cuando alguien encuentra lo que estaba buscando en THE RAG y pensar que le están dando una nueva vida a una prenda olvidada. 

 

Con la cultura del fast fashion, las personas se han acostumbrado a comprar su ropa, usarla una o dos veces, aburrirse de ella y desecharla muy rápido por que pasa de moda al poco tiempo. 

 

 Es importante que la gente sepa, que el modelo de las industrias fast fashion  utiliza materiales muy baratos, y a veces tóxicos. Hay aproximadamente 40 millones de trabajadores en la industria textil hoy en día, muchos de los cuales no tienen derechos ni protecciones. Son algunos de los trabajadores peor pagados del mundo y el 85% son mujeres, las cuales muchas de ellas son explotadas por su trabajo. 

En Estados Unidos la industria de ropa de segunda mano ha crecido 21 veces más rápido que el mercado de ropa nueva en los últimos tres años. Parte de la razón de estos cambios, ha sido que cada vez la gente se siente más cómoda de comprar segunda mano. Hoy en dia, un alto porcentaje de mujeres que están abiertas a comprar ropa usada, en comparación con años anteriores.  

 

Reutilizar la ropa es una excelente manera de cuidar nuestro planeta. Nuestro objetivo es seguir creciendo, darle la vuelta a la mayor cantidad de vestidos posible y seguir con el trabajo de concientizar a las personas en nuestro país. Te invitamos a conocer nuestra tienda en línea y ayudar al medio ambiente por medio de tu compra en THE RAG. 

 

Aprovecha el 15% de descuento mas envio GRATIS utilizando el codigo SHEWOLF en: 

www.shoptherag.com 

© 2020 by SHEWOLF.COM.MX

0