A La Reina del Taco la encuentras en Topolobampo

Don Gato, Eloísa Guzmán 
07 Abril 2021 por Magui Gastelum
Don Gato Taqueria de Mar

¿Qué les puedo decir? Desde que abrió en 2016 cada vez que aterrizo en Los Mochis, directo del aeropuerto voy a Don Gato a comer,  ¡CADA VEZ SIN EXCEPCIÓN DESDE LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS ¡

 

 

Eloisa creció en una casa a la que todos queremos siempre ir a comer, su mamá desarrollo una habilidad y una facilidad por la cocina que la convirtió en una niña muy exigente y casi creo que crítica gastronómica. 

Don Gato Taqueria de Mar

Su inquietud por abrir un negocio de alimentos comenzó con la idea de jugos y café, pero dirigida y apoyada por su abuelo fueron dándole forma a lo que es ahora la mejor “Taquería de Mar de Sinaloa”.  

Trabajó junto con un chef de la región para diseñar un menú con tacos desde el típico taco fish hasta una variedad de tacos más estilo gourmet con ingredientes regionales. 

Don Gato Taqueria de Mar

Situada en el nuevo malecón de Topolobampo, disfrutas desde su terraza la hermosa vista hacía la Bahía de Topo en dónde cada atardecer es un espectáculo y a pesar de que cuando recién inauguró su restaurante le inquietaba el riesgo de estar un poco “aislada” de Los Mochis, esto nunca le afectó pues hasta el día de hoy se siguen haciendo listas de espera de mesa sobretodo los fines de semana

Malecon Topolobampo

Para Eloísa la relación con sus empleadas, más el 90%  mujeres, es tan importante como la relación con sus clientes y sus proveedores, por esto vivió mucho estrés al tener que acatar las medidas del gobierno de prevención del COVID ya que solo fueron restricciones sin ningún tipo de apoyo (hasta la fecha este gremio sigue sin contar con ningún tipo de apoyo siendo uno de los más afectados).

Don Gato Topolobampo

Cómo plan de rescate para poder seguir pagando su nómina y también seguir apoyando a su cadena de proveedores, Eloisa montó bajo todas las reglas de salubridad una cocina tipo industrial en su casa y diseño un paquete para preparar en casa uno de los platos más queridos y populares de su menú, la Tostada Don Gato.

Tostada Don Gato Topolobampo

Me da mucho gusto anunciarles que ya muy pronto estará inaugurando su nueva taquería en Los Mochis,  te recomiendo no dejar de pedir mis favoritos: La Tostada Don Gato, el Taguachile y los Toritos de Marlin.

Toritos de Marlin
Taguachile
Taqueria Don Gato Topolobampo

DON GATO

TAQUERÍA DE MAR

Malecón de Topolobampo,

Topolobampo, Ahome, Sinaloa, México.

  • Instagram