Tan fuertes como Sol y Grecia. 

Manzara Gaudi
10 febrero, 2021 por Magui Gastelum

Comenzamos esta serie de mujeres al mando con un par de hermanas que durante los últimos 10 años han ido trabajando como hormiguitas para lograr lo que es ahora uno de los restaurantes más estables de los últimos 10 años en Los Mochis.

Grecia Guerrero, Sol Guerrero

Es imposible no sentir la fuerza que se forma con la sinergia de éstas dos hermanas, son personalidades tan diferentes pero hacen tanto sentido juntas que cuando platicas con ellas en una mesa te das cuenta que es justo ésta unión lo que les ha dado la fuerza. Yo a Sol la conozco desde hace más de 15 años, fuimos compañeras en la prepa y además de tener siempre la mejor actitud ante todo, descubrí en ella a una persona muy determinada y apasionada. Grecia no se queda atrás en lo que apasionamiento conlleva y ahora juntas a través de su cadena de restaurantes están impulsando además de buen comer, el buen beber. 

10 años Manzara

Todo comenzó gracias al programa de incubadora del Tec de Monterrey, en donde Grecia estudió Administración de Empresas. Enamorada de la cultura del vino, aprovechó su estancia estudiantil de intercambio en Paris para estudiar en el École Du Vin de Bordeaux y así especializarse en este gran interés que la llevaría a desarrollar todo un concepto nuevo para Los Mochis.

Grecia Guerrero

Con una cuenta de ahorro que habían comenzado de estudiantes, iniciaron como “To Go” con oferta de paninis, ensaladas y vino, que aunque su idea era empujar la cultura del vino en la región, no fue tan fácil como se dice y tuvieron que adaptarse a introducirlo poco a poco, y para esto la sangría fue la mejor aliada. 

Comida Manzara

Grecia tenía su objetivo muy claro en cuanto a promover la cultura del vino, organizaron catas de vino (las cuales siguen vigentes ) todos los martes y miércoles para así hacer escuela y abrirse solas el camino a un mercado virgen para educar. 

Grecia

Hoy, gracias a la positiva respuesta de una fiel clientela, son un restaurante con un amplio y bien elaborado menú, cuentan con dos sucursales en Los Mochis y se expandieron como franquicia en el estado de Sonora, su carta de vinos ha crecido notablemente a través de los años y de los frutos que ha dado el esfuerzo de las catas, han sobrevivido la pandemia sin cerrar un solo día, ni despedir  personal y evolucionaron también con sus catas de manera virtual (a través de Zoom) y canastas de experiencia de vino que envían a toda la república, esta idea  me pareció genial y me gustaría invitarte a participar ahora que estaremos de nuevo en casa para cuidaros del repunte de la pandemia.

 

Siendo madres de pequeños, idearon también la venta de una canasta con los ingredientes para cocinar pizza apoyando con un video de seguimiento.

Pizza Manzara

Con la mirada siempre hacia el futuro, planean crecer el modelo de franquicias de su negocio y también seguir aportando a través de sus catas a la cultura del vino en nuestra región.

No dejes de probar sus platillos  del menú gourmet trabajado muy cuidadosamente con una chef de provincia, vas a encontrarte con una oferta a nivel de las grandes ciudades del país. 

Salmon Manzara

Te recomiendo participar en sus catas, ya sea de manera presencial o de manera virtual, me pareció muy interesante tener acceso al conocimiento que Grecia a adquirido a través años de estudio e investigación, también me parece una gran oportunidad de  aprovechar la oferta de vinos que ofrecen.

Cata Manzara
Captura de Pantalla 2021-02-02 a la(s) 5

MANZARA GAUDIR

RESTAURANTE

Blvd. Canuto Ibarra Guerrero 800, Privada San Mateo, Jardines del Country, 81248 Los Mochis, Sin., México

  • Instagram