LA BAILARINA DE AUSCHWITZ

Edith Eger

31 de Marzo, 2020 por SHEWOLF

“El tiempo no cura. Lo que cura es lo que haces con el tiempo”

Hacía mucho tiempo que no leía algo tan bueno, es de esos libros que debes de tener siempre en tu buró o cerca, para de vez en cuando darte una recordadita, creo que debería ser un requisito en las escuelas. 

Es de esos los libros que te envuelven y no puedes parar de leer, que no quieres que nunca se acabe. Quedé con unas ganas de conocer a la autora y poder platicar con ella.  Tener una consulta con ella, que es así como empieza el libro, ella después de sobrevivir Auschuwitz estudia psicología y tuvo como mentor al doctor psiquiátrico Viktor Frankl, otro sobreviviente al Holocausto.  

 

Una novela basada en hechos reales sobre la segunda guerra mundial. Narra lo que vivió la escritora Edith, una niña Judía originaria de Eslovaquia, sobreviviente al holocausto,  durante el proceso de la prisión, la huída, la liberación y por último narra su proceso de curación.  

 

Edith tenia 16 años cuando los nazis invadieron su pueblo. Se la llevaron junto con toda su familia a un campo de concentración llamado Auschwitz. Sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella se quedo junto a una de sus hermanas, intentando sobrevivir a diario. Bailar "El Danubio Azul" le salvo la vida,

¨Y fue entonces cuando comprendió que tenía que tener una estrategia para poder sobrevivir.¨

Es un libro entre biografía y autoayuda, que realmente te cambia la vida. Tiene su lado de psicología, de motivación personal, te enseña otro enfoque a la manera que vemos la vida, te motiva a buscar la libertad personal.

 

Está escrita de una manera increíble,  ya que es objetiva con datos, en ningún momento intentando causar un escenario de victima, si no todo lo contrario. Edith habla de sus experiencias personales y de cómo gracias a todo lo vivido logro aprender muchísimas cosas.   

En la portada se lee “Este libro es un regalo para la humanidad. Una de esas historias que nunca quieres terminar de leer y que te cambian la vida para siempre”. –Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz.