Beneficios de tener un huerto en casa.

14 de Marzo, 2020 por SHEWOLF

Los huertos urbanos son una forma de proveer productos ecológicos, cuidar el medioambiente y comer de forma sana y sostenible.

 

La conciencia por llevar una vida mas sana es algo que en la actualidad se extiende más y más en la mentalidad de las personas, sobretodo de las nuevas generaciones. Además del ejercicio, el tema de la alimentación está en revolución; los productos y alimentos orgánicos cada día tienen mas presencia en las vitrinas de los súper mercados, pero también una tendencia que en lo personal me encanta es la de los huertos caseros.

No necesitas tener un gran jardín para hacerlo.

 

Puedes comenzar con una pequeña charola que después replantaras en una macetita, encuentra un rincón en tu casa que alcance a llegarle algo de luz del sol, puede ser en un balcón o al lado de una ventana.

 

Aquí te van algunos de los tantos beneficios de tener un huerto en casa :

 

  • Tendrás control absoluto del tratamiento de cada alimento.

Esto es, puedes hacer tu huerto libre de pesticidas químicos, puedes encontrar ya en el mercado fungicida y bactericida orgánico en caso de que lo llegues a necesitar.

 

  • Ahorro en la compra del súper mercado.

Aunque en un principio tu producción será pequeña, poco a poco tendrás mas cultivo para satisfacer varias de tus necesidades. En mi casa ya podemos abastecernos de diferentes lechugas, zanahorias, ejotes, rábanos, chicharos y algunas hiervas de olor. Todo para  preparar una rica ensalada.

 

  • Reducirás el uso de plástico.

La mayoría de tiendas y súper mercados venden gran cantidad de alimentos envueltos en plásticos de 1 solo uso.  Tener tu  huerto  te ayudará a reducir la cantidad de desechos que generas en casa.

 

  • Es una actividad educativa y recreativa.

Vas a conocer sobre las bondades de la tierra y la naturaleza. Sobre los ciclos y las temporadas. Es un buen ejercicio de paciencia y del cuidado al medio ambiente. Si tienes hijos es una gran actividad que a demás de divertirlos les ayudará a tener mente mas abierta al momento de probar nuevos vegetales si son ellos los que los cosechan. Aprovecha esta actividad para fomentarles una buena relación con diferentes frutas y verduras desde temprana edad.

 

  • Nos permite utilizar los desechos alimenticios como abono a la tierra en forma de composta.

(mi Benjamín en su huerto, 2018)

Encuentra en nuestra tienda en línea un kit para comenzar tu pequeño huerto en casa. Es también un excelente regalo para otras personas o para los niños, en vez de regalar mas juguetes que la mayoría son hechos de plástico, esta pequeña cajita contiene vida y conocimiento.

Click en la imagen para comprar

IMG_0933.jpg

Margarita Gastelum

Mother Wolf

  • Instagram

© 2020 by SHEWOLF.COM.MX

0